Un viaje que nos ha cambiado, Tierra Santa (Israel-Palestina)

Hace tan solo un mes que el Proyecto Somos Camino  cobró sentido y queremos compartir un pedacito de esa experiencia inolvidable para todos nosotros:

“Somos Camino dio nombre a nuestro proyecto, nacido de una idea, una visión,un pensamiento, cuarenta y tres corazones trabajando codo con codo. Todo salió perfecto, no pudo ser de otro modo.
Se reflejaba en nuestros ojos la ilusión,
Nuestra sonrisa delataba la alegría,
Nos encomendabamos a Dios en la oración
Y a la virgen para que fuera nuestra guía,
Allí hemos descubierto pueblos, lugares,  amigos,
Hemos visto los rincones más sagrados
Degradados a tal grado que no ha sido de agrado
Ser del abuso y la injusticia sus testigos,
Hemos crecido, todo lo vivido nos ha nutrido,
Ha alimentado nuestro espíritu y engrosado nuestra alma
Y lo que hemos visto no se queda en el olvido
Hasta que el dolor de esta nación se torne en calma,
Pues ahora somos adalides de la paz
Y el mensaje de este viaje es pertinaz:
Que reinene la armonía entre culturas
Y que la dosis de la fe sea la cura.”

Jesús Robles

 

 

Proyecto Somos Camino

Hola a tod@s, hoy os dejamos el vídeo de presentación del Proyecto Somos Camino.

¿Acaso no sabes de lo que estamos hablando?

Pues bien, este verano algunos monitores y rutas de Albacete van a realizar un viaje muy especial a Israel. Además ellos se están encargando de la preparación de las actividades, ratos de oración, la parte más simbólica e incluso de hacer un documental que pueda mostrar todo lo que van a vivir y así transmitirlo a su vuelta.

A continuación os dejamos un poquito más del porqué:

San Jorge 2018

Buenas, como ya sabéis hoy es 23 de Abril, el día de San Jorge.

Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo donde los habitantes vivían felices y tranquilos apareció un día un malvado dragón que amenazaba con destrozarlo todo, por lo que la única manera que tuvieron los pobres ciudadanos de evitarlo fue entregarle cada semana a una  persona elegida al azar.

Un día esa persona resultó ser la princesa del pueblo, por lo que, apenado, el rey llevó a su hija hasta la cueva donde vivía el dragón y la dejó allí entre lágrimas.

Pero por suerte un caballero llamado Jorge estaba cerca y al oír los gritos se acercó a la cueva, vio a la princesa y sin pensárselo dos veces mató al dragón con su larga espada de plata, salvando así al pueblo de aquella terrible bestia; también cuenta la leyenda que de la sangre del animal nació una bonita rosa roja…

Esto es solo un cuento y como tal habréis oído muchas versiones del mismo, pero lo que es innegable es que, sea cierta o no la historia de este Santo Jorge, siempre será el Patrón de los Scouts y siempre lo recordaremos un día como hoy, un 23 de Abril.

Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro que tuvo lugar el pasado sábado donde los Grupos de Albacete se reunieron para celebrar el día.

Gilwell Fest

¡Saludos a tod@s!

Os traemos una actividad propuesta por el grupo Scout Gilwell ,en concreto el Gilwell Fest que se celebrará el 14 de abril de este año y que tiene pinta de estar genial, aquí os dejamos su pagina web y el panfleto del festival para tod@s aquellos que querais ir o  simplemente informaros.

Buena caza y largas lunas 🙂 .

20819303_1865498590135893_466161639791185241_o

 

 

Ser Scout (por María Molina)

El pasado mes de Febrero tuvo lugar el primer Festival de la Canción de Scouts MSC Albacete que fue todo un éxito, y hoy queremos recordar parte de una actuación del Grupo El Pilar que emocionó y conmovió a muchos de los allí presentes:

“EL SER SCOUT”

Llegar a kraal o no, llevar toda la vida  o acabar de venir, ser de un

 grupo o de otro, ser de varios… sea como sea el final, esta historia que hoy hemos querido co

 

ntar seguro que se parece mucho a las vuestras. SOMOS SCOUTS y solo nosotros conocemos la magia de una vela de insignias bajo ese cielo de mil millones de estrellas. Ese compromiso social, esa forma de vida, esas ganas de querer ser, de aspirar, de luchar y conseguir todos nuestros sueños y dando siempre la mejor versión de nosotros mismos, mejorando a cada paso y sin necesitar más… como diría el Principito: “sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos”

 

Y ahí reside la felicidad, en las sonrisas verdaderas, en el apoyo incondicional de ese amigo, de descubrir personas, de explorar, en la curiosidad, en las ganas de querer saber más, de que el camino es la meta… en caernos una y mil veces, de curarnos las heridas, aprender de ellas y sobrevivirlas, que cada cicatriz adorne nuestro cuerpo y así sea más nuestro…Marcas de que estamos vivos, de que seguimos hacia adelante, que si queremos podemos, que lo que no nos mata nos hace más fuertes.

 

Del “Siempre listos” tatuado a fuego en la piel, sin miedos o con ellos pero valientes y con actitud.

 

Del bailar la vida hasta que se nos gaste, hasta que duela, hasta que de la risa te canses, bailarla hasta que duela esa felicidad.

 

Del tumbarnos en el suelo sin que nada más importe, quedándonos jóvenes, así, eternamente, hablando con nosotros mismos y conociéndonos mejor, sorprendiéndonos por lo que somos y aprovechándonos de esa soledad que nos da tanto respeto.

 

Del ser diferentes al resto de la gente, de que nos guste más por encima de todo el con quién y no el cómo, de perder la cabeza, el norte y lo que hiciera falta, total ya nos encontraremos.

 

Del ser capaces de soñar las 24 horas los 7 días de la semana, mejor que tener sueño a todas horas y siempre en una nube, llena de cosas bonitas, pero bonitas de verdad, como las almas, porque si no somos alma, entonces, ¿Qué somos?¿Qué nos queda?…

 

Del ser nosotros la fiesta, los invitados, la magia y el champ

 

án imaginario con el que brindaremos esta tarde…

 

Una carta.

Una promesa.

Un recuerdo.

Una vida.

Y un enorme GRACIAS.

 

María Molina Buendía

Responsable de Pioneros

G.S. EL PILAR

 

 

 

Primer Festival de la Canción

El pasado sábado 24 de Febrero tuvo lugar el Primer Festival de la Canción en el que los grupos  Scout MSC de Albecete pudieron participar  mostrando sus mejores actuaciones; desde canciones conocidas, hasta nuevas interpretaciones, bailes, musicales e incluso un poco de magia.

Fue una gran experiencia y sobre todo una excusa para juntarse y compartir aquello que nos une: el espíritu del Escultismo.

Además de todo el ello, otra de las funciones del festival es financiar parte del viaje que este año se ha propuesto desde la Delegación: Proyecto Somos Camino gracias al dinero recaudado de las entradas.

En definitiva, fue una tarde de sábado diferente y enriquecedora que esperemos se repita los próximos años.

(Muchas gracias al Seminario de Albacete por ceder las instalaciones y a todos los que participasteis por hacer posible este festival).

 

Los Scouts en las Ondas

Este año los grupos Scouts pertenecientes a la DDEA participarán en el programa “un sueño de dos” en la emisora NOVAONDA (101.9fm)  a lo largo de este año y el que viene ,  de 20 a 21 horas, en el cual se hablará sobre las experiencias ,actividades,proyectos  y demás cosillas interesantes que hacemos los diferentes grupos Scouts-MSC en Albacete . !No os lo perdáis!

 

Estrenamos página web

Estamos de Enhorabuena porque después de unos días de trabajo y esfuerzo podemos decir que la Delegación de Escultismo de Albacete ya cuenta con una nueva página web más moderna y actualizada; si bien es cierto que aún quedan muchas cosas por mejorar, pero este lugar va a ir tomando forma poco a poco y será un espacio muy útil para todos.

Os iremos mostrando todas las noticias de actualidad que tienen que ver con el Escultismo y con los grupos que actualmente se ubican en Albacete, además de fotos, vídeos e imágenes.

Esperemos que os sea de gran ayuda.