San Jorge 2018

Buenas, como ya sabéis hoy es 23 de Abril, el día de San Jorge.

Cuenta la leyenda que en un pequeño pueblo donde los habitantes vivían felices y tranquilos apareció un día un malvado dragón que amenazaba con destrozarlo todo, por lo que la única manera que tuvieron los pobres ciudadanos de evitarlo fue entregarle cada semana a una  persona elegida al azar.

Un día esa persona resultó ser la princesa del pueblo, por lo que, apenado, el rey llevó a su hija hasta la cueva donde vivía el dragón y la dejó allí entre lágrimas.

Pero por suerte un caballero llamado Jorge estaba cerca y al oír los gritos se acercó a la cueva, vio a la princesa y sin pensárselo dos veces mató al dragón con su larga espada de plata, salvando así al pueblo de aquella terrible bestia; también cuenta la leyenda que de la sangre del animal nació una bonita rosa roja…

Esto es solo un cuento y como tal habréis oído muchas versiones del mismo, pero lo que es innegable es que, sea cierta o no la historia de este Santo Jorge, siempre será el Patrón de los Scouts y siempre lo recordaremos un día como hoy, un 23 de Abril.

Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro que tuvo lugar el pasado sábado donde los Grupos de Albacete se reunieron para celebrar el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *